Información legal sobre las baterias

Información sobre la Ley de reciclaje de las Pilas

Indicaciones según § 18 de la Ley de reciclaje de Pilas

Como algunos de nuestros artículos pueden contener baterías, la ley nos obliga a informarle de que:

Dicha información concierne a todas las baterías, independientemente de su tamaño, potencia, composición química o uso. Ellas también se aplican a los artículos con Pilas incorporadas o entregadas en el mismo kit. Existen dos familias de pilas, unas están equipadas con una o con varias células primarias no recargables, las otras con células secundarias recargables de donde sale energía eléctrica por procedimiento químico.

Obligación de depositar en el colector adecuado después de su uso por el utilizador

Después de su utilización una batería debe, según la ley vigente, ser depositada en un colector municipal o llevarla (gratuitamente) a la tienda.¡Está prohibido colocar categóricamente las pilas usadas en las bolsas, contenedores de residuos domésticos!

Devolución de ls pilas usadas

La ley nos impone aceptar la devolución de las pilas usadas. Aceptamos en consecuencia la devolución  de las pilas usadas que forman parte o han formado parte de nuestro catálogo, en las cantidades habituales  del cliente final.
Las pilas usadas pueden ser enviadas con franqueo  o directamente depositadas en nuestro almacén de expedición en la siguiente dirección:

Qepix UG

Bühler Straße 121

D-66130 Saarbrücken

La obligación no se aplica a los productos con baterías incorporadas.

Significado de símbolos y signos sobre las pilas

El símbolo que representa una cruz sobre un cubo de la basura (§ 17 artículo 1 Ley sobre pilas usadas) indica que el déposito de la pila en un cubo de la basura está prohibido.
Las pilas que contienen una masa  +0,0005 % de mercurio, el +0,002 % de Cadmio o el +0,004 % de Plomo muestran los símbolos químicos de estos metales (Cd para Cadmio, Pb para Plomo y Hp para Mercurio)